Muere un anciano en Terrassa tras ser atropellado por un patinete eléctrico cuyo conductor huyó

El 17 de noviembre de 2024, alrededor de las 9:00 horas, Teodoro, un anciano residente de Terrassa, fue embestido y atropellado por un patinete eléctrico mientras caminaba por la acera de la calle d’Alexandre Galí, cerca de la plaza de l’Emigrant, en el barrio de Can Boada. El impacto le causó una grave herida en la cabeza, por lo que fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado a un centro hospitalario. Tras 22 días de hospitalización, Teodoro falleció el 9 de diciembre.
El conductor del patinete se dio a la fuga inmediatamente después del haber atropellado al anciano. La policía local ha iniciado una investigación para identificar y localizar al responsable. Algunos testigos y vecinos sugieren que el atropello pudo haber sido intencional, con el propósito de robar el reloj de la víctima. Así se ha podido leer en algunas Redes Sociales relacionadas con la ciudad egarense. Sin embargo, estas afirmaciones aún están bajo investigación y tampoco está clara la nacionalidad del conductor ya que hay varias versiones.
La familia de Teodoro ha colocado un ramo de flores en el lugar del suceso, acompañado de un mensaje dirigido al conductor que huyó. El vecindario ha expresado su preocupación por la creciente inseguridad que representan los patinetes eléctricos en la zona, especialmente cuando circulan por las aceras, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones.
Este trágico incidente pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial y de regular de manera más estricta el uso de vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.