Hablemos de mujeres, una conferencia en Santa Coloma que intentan boicotear radicales de izquierda

Hablemos de mujeres es una conferencia que organizó VOX Santa Coloma de Gramenet el pasado 20 de febrero, en La Ciba, Paseo de San Lorenzo Serra, 64 a las 19:00 horas. La conferenciantes eran María José Ibañez (AMPI), Alicia Tomás (VOX Terrassa) e Irene Álvarez abogada.
Previsión de problemas en la conferencia
La concejal de VOX Terrassa, ya avisó dos días antes de que había intentos de crear problemas: «El feminismo institucional de Santa Coloma de Gramenet pretende boicotear nuestra conferencia Hablemos de mujeres…» y así lo dejó reflejado en su cuenta de la red social X por dos ocasiones.
El feminismo institucional de Santa Coloma de Gramenet pretende boicotear nuestra conferencia "Hablemos de mujeres".
— Alicia Tomás (@aliciaterrassa) February 18, 2025
Pobrecitas, ven peligrar los chiringuitos que se han montado en nuestro nombre.
Que desistan, no hay amenaza que nos amordace.
Nos vemos el jueves en La Ciba 💪 pic.twitter.com/rDfTmvoQI1
Aviso a las feministas sectarias y a los partidos políticos que quieren evitar nuestro acto en Santa Coloma.
— Alicia Tomás (@aliciaterrassa) February 17, 2025
El jueves estaremos en La Ciba (Espacio de Recursos para Mujeres, Innovación y Economía Feminista) y hablaremos de igualdad y del feminismo equitativo.
Nadie, repito,… pic.twitter.com/KUUnijSxVH
Protestas contra el acto de Vox ‘Hablemos de Mujeres’ en Santa Coloma de Gramenet
Un grupo de manifestantes convocados por colectivos feministas intentó interrumpir el evento «Hablemos de Mujeres», organizado por Vox en el centro municipal ‘La CIBA’ de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La presencia policial de los Mossos d’Esquadra evitó que la protesta interfiriera en el desarrollo de la actividad.
El acto, en el que participaron tres mujeres vinculadas a Vox, generó un fuerte rechazo en la comunidad feminista local debido a las críticas previas del partido hacia ‘La CIBA’, un espacio dedicado a ofrecer recursos para mujeres. La cesión del recinto a la formación política aumentó la polémica, llevando a diversas organizaciones a manifestarse en contra.
Un día antes del evento, cerca de un centenar de personas se congregaron frente al Ayuntamiento para exigir que se impidiera a Vox utilizar el centro. Ya el jueves, minutos antes del inicio de la charla, un grupo de manifestantes accedió al edificio y leyó un manifiesto en el que denunciaban la presencia del partido en un espacio que consideran emblemático para la lucha feminista.
Las protestas se intensificaron con consignas como «Fuera fascistas de nuestros barrios» y «Viva la lucha feminista», mientras algunos intentaban acceder a la sala donde se desarrollaba el acto. La intervención de los Mossos d’Esquadra impidió la irrupción, aunque se vivieron momentos de tensión con forcejeos y gritos antes de que la actividad transcurriera sin incidentes mayores.
Alicia Tomás planta cara a los manifestantes
La concejal de VOX plantó cara a los radicales de izquierda que intentaban impedir la conferencia.