Alicia Tomás ayuda a vecinos de Las Arenas desesperados con los okupas

La concejal de VOX Terrassa, Alicia Tomás, acudió el pasado 4 de noviembre al barrio de Las Arenas de Terrassa ante la desesperación de los vecinos por los problemas que estaban teniendo con unos okupas.
Los vecinos se pusieron en contacto con la concejal el martes 3 de diciembre y le comunicaron que estaban desesperados porque se había producido una nueva okupación. La concejal se desplazó al barrio y se encontró con una treintena de vecinos en la calle muy enfadados. Le manifestaron que eran unos okupas magrebíes con los que tenían muchos problemas.
La concejal Alicia Tomás llamó a los Mossos, se desplazó una patrulla hasta el barrio y lograron echar a los cuatro okupas, tras lo cual los vecinos de Las Arenas agradecieron a la representante de VOX su interés por el problema y la rápida solución del mismo.
Me llamaron los vecinos de Las Arenas absolutamente desesperados y no dudé en ir a ayudarles.
— Alicia Tomás (@aliciaterrassa) December 4, 2024
Y sí, conseguimos sacar a los okupas magrebíes.
Otra #Terrassa es posible; sólo hace falta voluntad política. #LaTerrassaDeAlicia pic.twitter.com/OZORAZeUAH
Los okupas, un problema recurrente de Terrassa
El pasado 23 de abril ya se produjo un incidente relevante con okupas magrebíes, según informó el digital Metropoli Abierta de El Español. En el barrio de Torre-Sana de Terrassa, un enfrentamiento entre un grupo de etnia gitana y okupas de origen marroquí generó un gran despliegue policial el pasado domingo.
Los conflictos previos entre ambos grupos culminaron en altercados en las calles Saragossa y Burgos, donde hubo agresiones, carreras y caos generalizado. La intervención de los Mossos d’Esquadra, con apoyo de la Policía Municipal, la unidad ARRO y un helicóptero, logró controlar la situación.
El saldo del enfrentamiento fue un detenido, varios heridos, incluyendo uno hospitalizado, y un intento de linchamiento. Los vecinos, preocupados por la creciente inseguridad, expresaron su inquietud. Las autoridades destacaron que, pese a la magnitud del conflicto, este no derivó en consecuencias más graves.